Queja número 16/3175
Actuamos ante Emasesa para ofrecer soluciones a una ciudadana que no puede hacer frente a la deuda reclamada en concepto de liquidación por fraude.
Acudía a esta Institución una ciudadana ante el riesgo de corte de suministro de agua por una deuda que le reclamaba Emasesa correspondiente a una liquidación por fraude en el suministro de agua de su vivienda
La interesada alegaba que desconocía que carecía de contrato de suministro ya que residía en la vivienda en régimen de alquiler, cuya renta incluía el pago del recibo de comunidad, habiéndole indicado el arrendador que incorporaba el gasto de agua.
Emasesa paralizó en su día la gestión de cobro atendiendo a sus alegaciones pero, transcurrido un tiempo, le exigía la acreditación de las actuaciones seguidas contra el arrendador y, en su defecto, le indicaba que continuarían frente a ella con la reclamación de la liquidación de fraude, si bien podrían ofrecerle un plan de pago adaptado a sus circunstancias personales debidamente acreditadas por los Servicios Sociales Municipales.
Tras interesarnos por este asunto se suspendía la gestión de la factura reclamada y el procedimiento de suspensión del suministro.
Finalmente hemos podido conocer que se han acordado facilidades de pago de la deuda mediante la intervención de los Servicios Sociales comunitarios.
En consecuencia entendemos que el asunto objeto de queja se encuentra en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
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