El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Actuamos de oficio ante la inseguridad vial en la calle Estación, de Gibraleón, según denuncian los vecinos

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 17/0326 dirigida a Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva)

El Defensor del Pueblo Andaluz ha iniciado una actuación de oficio al tener conocimiento, a través del escrito que nos ha remitido la Fiscalía Delegada de Seguridad Vial de Huelva, de una reclamación formulada por un vecino de Gibraleón (Huelva), con respecto a la calle Estación, señalando que la misma tiene un importante tráfico de camiones, tractores, motos, coches, que suelen rebasar la velocidad límite de 30 kilómetros/hora, produciéndose, asimismo, una reiterada invasión del acerado, hasta el punto de impedir a los vecinos la salida de sus casas. Señalaba, según la Fiscalía, que la calle está habitada por personas mayores y parejas con hijos de corta edad que están preocupados por la inseguridad vial que padece esta calle.

Al parecer, los vecinos vienen demandando soluciones al Ayuntamiento, tipo resaltos en la calzada, pivotes en el acerado para impedir el estacionamiento de vehículos, semáforos, etcétera, pero los responsables municipales, aunque les indican que están a la espera de un informe de la Policía Local para ver las posibles soluciones, no adoptan medidas efectivas para evitar estas situaciones de inseguridad vial, temiendo que, finalmente, se produzca una desgracia.

A la vista de estos hechos, hemos iniciado esta actuación de oficio en la que nos dirigimos al Ayuntamiento de Gibraleón para conocer si a su juicio, tal y como sostienen los vecinos, es necesario adoptar medidas para mejorar la seguridad vial en la citada calle Estación y, de ser así, que nos indique qué medidas se tiene previsto adoptar y el plazo aproximado en que se llevaría a cabo. En caso contrario, que nos explique las razones por las que se desestima esta petición vecinal.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.

CAPTCHA de imagen
  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía