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Adjudican una residencia a una persona mayor dependiente

Queja número 16/5937

La compareciente exponía que su madre tenía reconocida su situación de dependencia por Resolución de diciembre de 2015. No obstante, el empeoramiento de la dependiente, al padecer alzheimer en grado muy avanzado, hizo que en enero de 2016 se solicitara la revisión de su actual grado, no habiendo tenido lugar la nueva valoración. Destacaba la interesada que era imprescindible que se agilizase la tramitación del procedimiento, tanto por lo que a la revisión de grado se refería como en cuanto a la nueva propuesta de PIA con plaza residencial concertada, ya que su madre precisaba atención constante y sus recursos no bastaban para costear plaza privada.

Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla y al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Desde la Delegación Territorial nos informaron en diciembre de 2016 que ya se había asignado valorador, que se pondría en contacto telefónicamente con la interesada en ese mismo mes para citar a la dependiente para su valoración en fechas próximas.

Desde el Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla nos informaron que en enero de 2017 realizaron consulta vía correo electrónico con el Departamento de Valoración del Servicio de Valoración de la Dependencia, acerca del estado del expediente, recibiendo como contestación que el Informe de Condiciones de Salud de la solicitud de Revisión de Grado, fue vinculado a finales de Abril de 1016 y que en el expediente aparecía como dirección aportada en la solicitud, una perteneciente a la localidad de Dos Hermanas, por lo que se procedió a asignarse el Expediente a la valoradora de dicha zona, pero se detectó que en el Informe de Condiciones de Salud, sin embargo, aparecía una dirección de Sevilla capital.

Ante la dificultad de localización se optó por volver a reasignar el Expediente a la valoradora de la zona de Sevilla, a la que, en llamada telefónica efectuada el 18 de enero de 2017, le confirmó una hija de la solicitante que actualmente se encontraba en la dirección de Dos Hermanas, por lo que se tuvo que realizar la asignación del expediente a la valoradora de dicha zona y que, atendiendo siempre al criterio de orden por fecha de entrada de solicitudes, se preveía gestionaría la cita, posiblemente en los meses de febrero-marzo, según dispersión de zona y facilidad de concertar la cita.

Tras esta información nos dirigimos al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas desde nos participaron que el expediente con la propuesta de PIA se encontraba pendiente del dictado de resolución asignando recurso por parte de la Delegación Territorial. En consecuencia, nos dirigimos al citado organismo pero antes de recibir respuesta la interesada nos comunicó, en enero de 2018, que su asunto se encontraba ya solucionado. Por tanto, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

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