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Adoptan medidas ante los ruidos denunciados por una comunidad de propietarios

Queja número 18/2108

Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Maracena ordena la adopción de diversas medidas ante las denuncias, hasta entonces no atendidas, de una comunidad de propietarios por el ruido que sufrían los vecinos ante una deficiente insonorización de un establecimiento de ocio en los bajos del bloque.

El interesado, administrador de la comunidad de propietarios de un inmueble de Maracena (Granada), nos exponía que los vecinos del inmueble habían presentado en el Ayuntamiento de la localidad diversos escritos de denuncia ante las molestias que padecían, por ruidos y desorden público, derivadas de la instalación, en los bajos del inmueble, de un pub, a las que no habían recibido respuesta alguna. En concreto, lo que pedían al Ayuntamiento era lo siguiente:

A.- Queremos información sobre el tipo de licencia concedida: si tiene permitido aparatos de música y música en directo, horario autorizado de apertura y cierre, etc. y se revise por parte de ese Ayuntamiento por si, a raíz de lo expuesto anteriormente, no procediera la actividad de dicho pub en esa zona.

B.- Que se realice una inspección acústica para comprobar que la insonorización cumple con la normativa vigente.

C.- Se dé instrucciones a la Policía Local para que patrulle la zona y evite los abusos anteriormente descritos, que son de vergüenza”.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos informó, en esencia, que tras las denuncias de los vecinos y después de la comprobación de que, efectivamente, las irregularidades denunciadas se producían en el establecimiento objeto de la queja, el problema habría quedado resuelto al haberse tramitado expediente administrativo con propuesta de medida provisional, y haberse acreditado posteriormente la adopción de medidas correctoras por el titular del establecimiento. Dichas medidas, a fecha de aquel informe, iban a ser objeto de comprobación a cuyo efecto el Ayuntamiento iba a pedir a la Diputación Provincial de Granada que realizara un ensayo acústico.

Dimos traslado de esta información al administrador de la comunidad de propietarios, con objeto de que nos trasladara las alegaciones que creyera oportunas. Sin embargo, no recibimos éstas por lo que entendimos que consideraban que no eran necesarias nuevas actuaciones por nuestra parte pues, en definitiva, el Ayuntamiento había incoado expediente con la finalidad de implementar medidas correctoras en la discoteca objeto de las denuncias, dando por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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