El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Asociación recibe respuesta sobre funcionamiento de los entes locales

Queja número 19/5871

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente a falta de respuesta a escrito, la Dirección General de Administración Local nos traslada la siguiente información:

En contestación a su escrito, ref. ASEC/AB/eca, relativo a la queja de ..., representante de la Asociación “...”, le damos traslado de la contestación de esta Dirección General al escrito de esa entidad de 18 de octubre de 2019, reiterando la solicitud de información de 17 de enero de 2019, la cual también se adjunta.

Dicho escrito de contestación tiene fecha de 24 de octubre, y se remitió a la Asociación “..." por vía telemática a la dirección de correo electrónico que se indicó, teniendo constancia de su recepción, tal como se acredita mediante la respuesta al mismo que también se adjunta.

De conformidad con lo dispuesto en el articulo 14. 1 c) del Decreto 98/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de esta Consejería, la Dirección General de Administración Local tiene entre sus competencias “La colaboración de la Junta de Andalucía con las Entidades Locales Andaluzas, particularmente con las provincias en sus funciones asistenciales a las municipios, y la emisión de informes preceptivos a potestativos sobre materias de su competencia", sin que, en ningún caso, le correspondan funciones de asesoramiento jurídico a los particulares, ni la facultad de resolución de conflictos de estos con otras administraciones.

En consecuencia, con el mencionado escrito de contestación se ha intentado por esta Dirección General atender la petición del particular dentro de los limites de las competencias que le corresponden”.

En consecuencia, dado que la presente queja se admitió a trámite únicamente a los efectos de romper el silencio administrativo existente a la referida reclamación, a la vista de la información recibida, nos vemos obligados a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía