Queja número 17/3985
La Administración estima la reclamación planteada contra la refacturación derivada de una supuesta manipulación de instalación eléctrica, ordenando su anulación.
Una asociación de consumidores exponía que, con fecha 30/10/2015, presentó denuncia en nombre de su asociado por la refacturación derivada de una supuesta manipulación de su suministro, sin que a la fecha de presentación de queja se hubiera resuelto pese al tiempo transcurrido.
Según la documentación aportada, con fecha 11/02/2016 el Departamento de Energía de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla cursó comunicación a la asociación acusando recibo de la documentación aportada, tramitándose ante la empresa suministradora para alegaciones.
Con fecha 5/05/2016 se trasladó a la asociación la respuesta ofrecida por Endesa Distribución, cumplimentándose el trámite de alegaciones con fecha 11/05/2016.
Mediante comunicación registrada de salida con fecha 7/10/2016 el Departamento de Energía informa a la asociación que el expediente se encuentra pendiente de resolución, en respuesta a la petición de información cursada por la asociación. Esta misma información se reitera con fecha 1/03/2017.
Interesados ante la Administración afectada, recibimos informe aportando resolución por la que se estima la reclamación formulada por la parte interesada contra la compañía eléctrica, acordando que se proceda a anular la refacturación efectuada por no resultar debidamente acreditado el fraude denunciado.
Dado que la queja se admitió a trámite a los efectos de romper el silencio mantenido a la reclamación formulada, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.
0 Comentarios