Queja número 16/1708
Tras nuestra intervención el Ayuntamiento accede a considerar extinguida concesión administrativa y a la baja del padrón de recibos de residuos.
La parte promotora de la queja exponía que por su situación económica había tenido que cerrar su empresa después de 6 años que llevaba en funcionamiento. Añadía que ante la falta de dinero, hubo de vender la maquinaria para saldar su deuda con los trabajadores.
Manifestaba que habiendo notificado al Ayuntamiento que dicha empresa cerraba el 1 de abril de 2016, y que a partir de ese día la empresa dejaba de funcionar, la Mancomunidad, no obstante, le comunica que tiene que pagar el impuesto de basura hasta finales de junio de 2016.
En este sentido, el interesado habría formulado escritos ante la Mancomunidad para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir y ante el Ayuntamiento de Almensilla, solicitando la exención de impuestos a partir del cierre de la empresa, de los que aún no había recibido una respuesta.
Interesados ante los organismos afectados, recibimos informes de los mismos dando respuesta a los escritos presentados por el interesados.
Concretamente, desde el Ayuntamiento de Almensilla se informa que se ha dictado Resolución de Alcaldía por la que se acuerda extinguir la concesión administrativa que se mantenía en el concesionario a instancia del mismo.
Por parte de la Mancomunidad se nos informa que ha resuelto proceder a la baja del padrón de recibos semestrales para el segundo semestre de 2016.
En consecuencia, dado que la presente queja se admitió a trámite únicamente a los efectos de romper el silencio administrativo existente a los escritos formulados por la parte promotora de la queja, se entiende que el asunto está solucionado.
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