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Banco Sabadell nos traslada su disponibilidad a analizar individualmente las quejas remitidas por esta Institución por falta de transparencia en la inclusión de la cláusula suelo

Jue, 06/02/2014
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Nos congratulamos de que comience a dar frutos el comunicado que publicábamos recientemente instando a las entidades financieras a que dejen sin efecto las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios en vigor, acompañado de un documento donde se justificaban las razones que avalaban tal petición.

Trasladado este comunicado a la Dirección de Banco Sabadell en Andalucía, con copia al Servicio de Atención al Cliente, hemos recibido la respuesta de dicha entidad financiera. Si bien se ratifican en la adecuación a los requisitos de publicidad y transparencia de sus cláusulas de tipo de interés mínimo, así como en el cumplimiento de los deberes de información y transparencia que rigen sus relaciones comerciales, nos informan que “siempre que se ha detectado algún caso puntual en los que no se hubieran observado dichos deberes, el Banco ha reconducido la situación con el cliente”.

Al respecto nos indican que la Dirección Territorial de Andalucía está estudiando de forma individualizada los casos concretos que han presentado queja y que le fueron remitidos desde esta Institución.

Asimismo el Servicio de Atención al Cliente se pone a disposición de los clientes que se hayan dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz y que no estén conformes con la solución o respuesta facilitada por Banco Sabadell para valorar de nuevo sus consideraciones sobre este tema.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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