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Comunidad de Propietarios recibe contestación a su protesta por vandalismos en la zona de El Porvenir, en Sevilla

Queja número 19/0800

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente a protesta por vandalismos en la zona de (…...), en Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla nos traslada la siguiente información:

En relación con el asunto de la Rfa y como contestación a su correo electrónico del pasado día 11/03/19, donde solicita informe sobre las continuas denuncias y quejas presentadas al Ayuntamiento de Sevilla (Policía Local, LIPASAM y Distrito Sur) por la citada Intercomunidad de Propietarios les informo:

  • Que dicha Intercomunidad ha presentado documentación denunciando la concentración de jóvenes en la zona para consumo de bebidas en la vía pública, produciendo molestias al vecindario en múltiples ocasiones. Concretamente desde el mes de agosto de 2018 han sido cuatro reclamaciones interpuestas simultáneamente a Distrito Sur, Policía Local y LlPASAM, aunque nos consta que desde 2012 vienen denunciando este problema.

  • Que dicha documentación ha sido registrada en este Distrito Sur y derivadas a LlPASAM y a POLlCÍA LOCAL para actuar en consecuencia.

  • Que en varias ocasiones la Directora General del Distrito Sur ha contactado con el administrador de fincas de la Intercomunidad de Propietarios (…...) para tratar el asunto y poner en su conocimiento las gestiones realizadas.

  • Que durante la anualidad 2018 se han retirado todos los bancos (asientos) del lugar a petición de la Intercomunidad para evitar la concentración de jóvenes en la zona.

  • Que el día 13/03/19 se ha solicitado tanto a LIPASAM como a Policía Local informe sobre las actuaciones que se hayan podido efectuar en el lugar para poder tomar conocimiento de lo observado y ejecutado sobre el terreno por los operarios y agentes.

  • Que hasta la fecha no hemos obtenido contestación ni de LlPASAM ni de Policía Local”.

Por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, se comunica lo siguiente:

Establece nuestro ordenamiento jurídico que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán por el cumplimiento de las normas y la convivencia pacifica entre los ciudadanos.

En virtud de lo expuesto indicar que, dentro de nuestro ámbito competencial y siempre en cumplimiento de nuestro compromiso de atender las demandas de la ciudadanía y solucionar aquellos problemas que se nos plantean, se traslado la reclamación que nos ocupa al Distrito Policial pertinente, desde se nos informa que se vienen estableciendo periódicamente ordenes de servicio desde el año 2018 inclusive los fines semana para el control especifico de botellonas en el sector, destacando únicamente 3 denuncias por consumo de alcohol en vía publica, no observándose ninguna otra incidencia digna de mención en las visitas giradas.

Que a pesar de lo expuesto se sigue trabajando constantemente en el sector a fin de evitar cualquier conducta como las descritas.

No obstante, informar que podrán hacer el requerimiento oportuno a través del teléfono de emergencias “112” o “092”, para una rápida actuación en el momento en que tales acciones tengan lugar procurando dar la respuesta mas efectiva a la demanda recibida.

Finalmente y agradeciendo la confianza depositada al poner en nuestro conocimiento el asunto que nos ocupa, pues con ello posibilita el cumplimiento de nuestro firme objetivo de lograr una policía más cercana y efectiva, quedamos a su entera disposición para futuras cuestiones que quisiera hacernos llegar”.

Finalmente, por la Directora-Gerente de Lipasam:

En contestación a su escrito de referencia 260 RV DEFENSOR Ref; MM/ct -N°.: Q19/800, relativo a la limpieza de la zona afectada por la botellona en la calle (…..) y alrededores, presentada ante esa institución por el Defensor del Pueblo Andaluz, le informamos:

Efectuadas las comprobaciones oportunas, le informamos que se cumple con regularidad la programación que anteriormente le habíamos indicado al ciudadano, en la calle (….) alrededores, y en especial la zona afectada por la botellona.

Dicha zona está incluida en el ámbito de actuación de un servicio especial de limpieza diseñado para estos puntos, incluyendo una combinación de tratamientos manuales y mecanizados de limpieza, que se aplica diariamente desde el jueves al domingo, a primera hora de la mañana, y que actualmente no ha experimentado cambio alguno, con respecto a los servicios que se venían prestando en la zona.

En cualquier caso, en atención a su solicitud llevaremos a cabo un seguimiento de la programación de limpieza de la zona, para detectar posibles anomalías”.

A la vista de la anterior información entendemos que el asunto se encuentra en vías de solución a tenor de las medidas adoptadas tanto por la Policía Local como por el Servicio de Limpieza Municipal, permaneciendo en todo caso atentos para retomar nuestras actuaciones si fuera necesario.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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