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Conseguimos que cobre la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía

Queja número 19/3780

La promotora de la queja nos traslada su desesperación por la demora en la resolución de su solicitud de renta mínima de inserción, la cual presentó el 18 de septiembre de 2018 vía Internet, llevando asimismo a la Administración toda la documentación requerida.

A día de hoy -lamenta- no tiene noticia de su solicitud, ni a pesar de haber contactado por correo electrónico con la Administración.

Interesados ante la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, se nos informa de la cronología de la tramitación del expediente resultando que en fecha 19 de septiembre de 2019, tras la verificación de la información facilitada, se dicta Resolución por la que se concede a la unidad familiar la Renta Mínima de Inserción, durante el periodo comprendido entre el 01/10/2018 a 30/09/2019, indicando la cantidad correspondiente a efectos de atrasos.

Dado que el asunto que planteaba la reclamante ha quedado resuelto, procedemos al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

Valerica Barbu ... (no verificado) | Marzo 24, 2020

Hola he pedido la renta minima en 17 de abril 2019 lo cual no tengo ninguna información no tengo trabajo ni ingresos tengo una hija lo cual me gustaría saber cuando ? Y si esta la renta aprobada cuando la cobraré que clase de personal está trabajando en este sector hay mucha gente pobre que no tiene con que vivir y queremos vivir quien nos pueden dar alguna información sobre esta ayuda Esta tardando porque estoy extranjera ??? O que ???

El DPA responde | Marzo 24, 2020

Buenos días Valerica. Llevamos tiempo denunciando las dilaciones en la resolución de las solicitudes de la Renta Mínima de Inserción Social. La Administración nos traslada el gran volumen de solicitudes recibidas que motivan estas dilaciones. Hay muchas familias en Andalucía perjudicadas por estas dilaciones. La Administración competente encargada de resolver estas solicitudes NO prioriza la resolución de solicitudes por la condición de estranjero de la persona solicitante. Si lo deseas, puedes trasladarnos un escrito de queja contándonos tu situación y adjuntando la documentación que creas de interés y nosotros nos dirigiremos a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación solicitando información sobre tu expediente. Si así lo decides, puedes dirigirnos el escrito de queja a través de nuestro correo electrónico defensor@defensor-and.es. IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y un saludo

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