Queja número 16/0650
Se le adjudica una vivienda protegida.
La promotora de la queja exponía que debido a su situación económica no podía pagar el alquiler porque cobraba 213 euros y el alquiler era de 350, así que el año pasado el propietario la denunció. Fue a hablar con la Delegación de Vivienda y le dijeron que por lo pronto en un año o 18 meses no iban a construir viviendas. El problema era que ya no disponía de ingresos y estaba pendiente de un desahucio con tres hijos menores a su cargo. Manifestaba haber buscado ayuda por todas partes, en su Ayuntamiento, en la Delegación de Vivienda, en Servicios Sociales; estaba desesperada ya no sabía que hacer.
Solicitamos informe al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y se nos indicó que la interesada estaba siendo atendida desde noviembre de 2008. Había resultado beneficiaria en varias ocasiones de prestación económica de ayuda al alquiler. En julio de 2012 modificó su residencia, trasladando su domicilio a otro municipio. Posteriormente, en febrero de 2015, regresó a Chiclana y alquiló una vivienda, tramitando ayuda de alquiler, no cumpliendo los requisitos establecidos en el programa, pues cuando presentó la misma adeudaba más de tres recibos.
Tanto desde la Delegación de Vivienda, como desde el Departamento de Patrimonio y Dirección Gerencia se había atendido a la afectada en numerosas ocasiones, entendiendo la situación por la que estaba atravesando, procurando ayudarla a través de los programas municipales de vivienda.
Tras dirigirnos al Ayuntamiento de Chiclana, éste nos informó que, en marzo de 2016, la interesada resultó adjudicataria de una vivienda pública del parque municipal de vivienda, en la que residía actualmente, teniendo de este modo cubierta su necesidad habitacional y se consideró su situación económica y familiar, para incluirla dentro del cupo de integración social, subvencionándole el 50% de la renta mensual de alquiler.
En vista de la resolución del problema planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios