El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento aclara una reclamación sobre empadronamientos

Queja número 20/0393

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente a reclamación sobre empadronamiento, el Ayuntamiento de Sevilla nos traslada la siguiente información:

La señora Doña M.N.M....., residente de Sevilla, Calle, …..., presenta escrito en el Servicio de Estadística con fecha 2 de julio de 2019, registro auxiliar del Ayuntamiento de Sevilla, al que acompaña documentación suficiente, y que se incorpora al expediente, en la que se demuestra la existencia de dos viviendas en las dirección referida. La señora M.N. solicita que conste en los registro municipales de cartografía y padrón la realidad existente.

Por la Sección de Cartografía se procede a la consulta de los antecedentes obrantes en esta Unidad Administrativa, a realizar las comprobaciones catastrales correspondientes y a revisar la documentación presentada, informándose por el jefe del Grupo de Cartografía de la constancia en los archivos municipales, de la existencia de dos viviendas que no se habían identificado con letras hasta la fecha por lo que se procede, según el informe que se incluye en el expediente, a identificar las dos viviendas con las letras A y B, a fin de facilitar el empadronamiento de las dos familias que, a la vista de la petición de la Señora M, y, comprobado el registro del padrón municipal, reside en esa misma dirección pero con dos edificios diferentes. Según referencia catastral, la finca señalada pertenece a Sra. M.N. y al Sr. J.G., 50%, cada uno.

Tal y como se deriva del expediente, ... previamente a proceder a la identificación de la vivienda, las personas que residían, de hecho, divididas en ambas viviendas, figuraban erróneamente inscritas juntas, en el registro administrativo del padrón municipal, por lo que con fecha de 24 de julio, [se procede a] instancia de Doña M.N., por medio del “servicio de cita previa”, gestiona en este Servicio de Estadística, a la corrección del error para adaptar el padrón a la realidad.

Consta en el expediente certificados de empadronamientos reflejando la situación previa a la modificación de datos padronales y la situación posterior, donde se refleja primero, a ambas familias empadronadas juntas y, posteriormente, a la familia de Doña M. N. inscrita en la vivienda A, tal y como ella misma solicita y, la familia de don J.G. inscrita en la vivienda B.

A la vista de la reclamación posterior de Don J.G.N. en relación a estas actuaciones administrativas, se gira visita a la finca para comprobar in situ la realidad, que se correspondía con los antecedentes obrantes en esta unidad y lo informado por cartografía, se le remite al señor J.G. informe de las actuaciones al mismo y se le da acceso al expediente.

Esta Adjuntía de Servicio entiende que tanto el gestor del padrón y como la Sección Técnica de Cartografía han actuado correctamente”

Tras un detenido estudio de dicha información se deduce que el asunto objeto de la queja se encuentra solucionado, por lo que, con esta fecha, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía