El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento de Almería valló el solar que se utilizaba incorrectamente como aparcamiento

Queja número 17/4588

El Ayuntamiento de Almería nos informa que, después de tramitar los oportunos expedientes, el solar estaba ya totalmente cerrado con un muro de obra, lo que impide su utilización como aparcamiento de vehículos.

El Defensor del Pueblo Andaluz inició esta actuación de oficio con objeto de conocer la situación en la que se encontraba un solar en Almería que, según las noticias que llegaron a esta Institución, los vecinos consideraban que estaba en situación de abandono, con la peligrosidad e insalubridad que podía acarrear y consiguiente utilización como aparcamiento irregular.

En la respuesta del Ayuntamiento de Almería, éste nos daba cuenta de los trámites habidos en el procedimiento de ejecución forzosa, en el que se habían impuesto hasta 7 multas coercitivas, añadiendo que el pasado mes de febrero, la Policía Local emitió informe en el que se manifestaba que el solar en cuestión en aquellos momentos estaba ya totalmente cerrado con un muro de obra, lo que impedía su utilización como aparcamiento.

Así las cosas, habiendo quedado solucionado el problema de abandono y ausencia de cerramiento del solar que motivó la incoación de esta actuación de oficio, dimos por concluidas nuestras actuaciones y procedimos a su archivo.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía