Queja número 15/5164
El Ayuntamiento de Écija acepta nuestras recomendaciones para la mejora de su intervención en materia de protección a las personas consumidoras.
El Defensor del Pueblo Andaluz formuló Recomendación al Ayuntamiento de Écija para que definiese claramente las personas que pueden ser atendidas por la OMIC y ofreciese adecuada difusión de este aspecto. Asimismo, se recomendó el ejercicio de su competencia inspectora y sancionadora, o en su defecto la remisión al órgano competente, para el caso de recibir denuncia de cualquier persona consumidora.
En respuesta a la resolución formulada se recibe informe del Ayuntamiento de Écija por el que acepta las recomendaciones que contiene, concretamente en lo que respecta a la primera se han dado instrucciones al objeto de modificar la información facilitada en la web de la OMIC, con respecto a los destinatarios del servicio de consumo municipal.
Respecto a la segunda recomendación indican que, ante cualquier denuncia que pudiera constituir infracción administrativa en materia de consumo, que sea presentada por los consumidores sin reunir los requisitos de vecindad administrativa, serán igualmente remitidas por la OMIC a las distintas Administraciones y Organismos Públicos competentes en materia inspectora y sancionadora.
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