Queja número 16/0391
En su escrito de queja el interesado nos exponía que su padre, de 81 años de edad, se encontraba enfermo y necesitaba, con frecuencia, ser recogido y llevado por una ambulancia a la puerta de su domicilio. El propio interesado afirmaba que él también tenía problemas de movilidad y por ello tenía las mismas necesidades que su padre para acceder al citado servicio de ambulancia. El problema radicaba, siempre según el interesado, en que, de forma permanente, aparcaban vehículos sobre la acera de la calle donde residía, de tal forma que la ambulancia no podía detenerse delante de su domicilio, lo que les ocasionaba graves dificultades para acceder o salir de la misma.
Por ello, venían demandando al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que adoptara medidas efectivas que impidieran el estacionamiento de vehículos sobre la acera en dicha calle o que, alternativamente, se estableciera una plaza de aparcamiento reservado para personas de movilidad reducida delante de su vivienda, pero indicaba que esta petición no había sido atendida.
Tras diferentes actuaciones, formulamos a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca resolución en la que, en síntesis, le recomendábamos que diera las instrucciones oportunas para que se revisara la situación que afectaba al reclamante (el estacionamiento indebido de vehículos en las inmediaciones de su vivienda, lo que conllevaba no poder utilizar adecuadamente el servicio de ambulancias ante la movilidad reducida que padecían el interesado y su padre), adoptando las medidas que resultaran procedentes, ya fuera mediante la reserva de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida, o cualquier otra que se estimara más eficaz.
Como respuesta, el Ayuntamiento nos indicó, tras defender la intensificación de la vigilancia de la calle en la que reside el interesado por agentes de la Policía Local para evitar infracciones de aparcamiento, así como la existencia, cerca de su domicilio, de plazas reservadas para personas con movilidad reducida, que se iba a trasladar una de estas señalizaciones de reserva de aparcamiento a la entrada del domicilio de los afectados. Por ello, entendimos que esta respuesta suponía la plena aceptación de nuestra resolución y la solución definitiva del problema planteado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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