El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento de Marbella intensificará los controles por ruido de los bares de una zona saturada en San Pedro de Alcántara

Queja número 14/5158

El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha las medidas propuestas por el Defensor del Pueblo Andaluz en su resolución.

En este expediente de queja, el vecino de la ciudad de Marbella (Málaga) residente en la Plaza de la Libertad, de San Pedro de Alcántara, denunciaba “los reiterados incumplimientos que realizan varios establecimientos cuyas actividades comerciales son bares, pubs y discotecas, situados en los bajos de edificios de viviendas en un número superior a los 20 locales en una reducida zona y que producen molestias continuas de ruidos, una gran contaminación acústica y que están afectando gravemente la salud y calidad de vida de los vecinos de la Plaza de La Libertad de San Pedro de Alcántara (Málaga)”.

En la misma y tras valorar la situación denunciada y la información obrante en el expediente, formulamos Recomendación al Ayuntamiento de Marbella para que, en coordinación con todas las áreas municipales y policía local, valorara y estudiara la conveniencia de dictar una nueva declaración de Zona Acústicamente Saturada de la plaza de la Libertad, de San Pedro de Alcántara, fijando adicionalmente cuantos dispositivos fueran necesarios de vigilancia, control y disciplina de las actividades realmente desarrolladas en la zona. Además, se Sugería la posibilidad de tratar el problema en una reunión con los representantes vecinales afectados.

En la respuesta que nos remitió el Ayuntamiento de Marbella se desprendía que había aceptado nuestra resolución pues desde la Tenencía de Alcaldía de San Pedro de Alcántara se había propuesto a la Alcaldía “aceptar las recomendaciones formuladas por el Defensor del Pueblo Andaluz, dando continuidad a lo actuado hasta la fecha...” y para ello proponía que se diera instrucciones a la Policía Local para que intensificaran las tareas de vigilancia, control y orden público de la zona y, en su caso, el levantamiento de las correspondientes actas de infracción. Además, solicitaba evaluar el estado en que se encontraba el Estudio Acústico Ambiental realizado en su día en lo que afectaba a la Plaza de la Libertad. También proponía mantener una reunión con las delegaciones municipales afectadas, incluida la Policía Local, para objetivar las molestias y problemas denunciados y la adopción de medidas tendentes a la solución definitiva de las molestias y, posteriormente, mantener una reunión entre las autoridades municipales, Policía Local y una representación de los vecinos y vecinas afectados.

Con ello, dimos por concluidas nuestras actuaciones en esta queja, en la consideración de que nuestra resolución había sido aceptada.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía