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El Ayuntamiento de Sevilla convocará el concurso de provisión de puestos para funcionarios

Queja número 15/1961

La Administración Municipal acepta la Resolución formulada.

En esta Institución se tramita expediente de queja a instancia de parte, en relación con las autorizaciones de Comisiones de Servicios excediéndose el plazo máximo previsto legalmente para esta modalidad de provisión excepcional y temporal de puestos de trabajo.

Con fecha 4 de marzo de 2016 recibimos respuesta de la Alcaldía-Presidencia dando traslado del informe emitido por la Tenencia de Alcaldía y Delegada del Área de Hacienda y Administración Pública, cuyo contenido merece la siguiente reseña:

Primero: Con fecha 2 de junio de 2015 ya se emitió informe por parte de la Jefa del Servicio de Recursos Humanos que concluía indicando que “una vez se alcance la aprobación definitiva de la: modificación del articulo 42 del Reglamento del Personal Funcionario, es voluntad de esta Administración proponer, en el marco de la legalidad vigente, la aprobación de las bases de provisión que habrán de regir la convocatoria del próximo concurso de provisión de puestos para funcionarios. Hasta tanto llegue ese momento, consideramos que la eficacia en la planificación y gestión de los recursos humanos de este Ayuntamiento exigen la cobertura de sus puestos de trabajo mediante comisiones de servicios que permitan satisfacer de forma conveniente, las abundantes demandas ciudadanas y el interés general”.

Segundo: En cuanto a la modificación del articulo 42 del Reglamento del Personal Funcionario relativo al baremo de méritos, durante el trámite de audiencia se presentaron diversas alegaciones. Una vez estudiadas las mismas y a la vista de los informes emitidos por la Jefa del Servicio de Recursos Humanos y el Jefe de la Unidad de Relaciones Sociales, con el conforme de la Jefa del Servicio de Desarrollo, se propone estimar determinadas alegaciones. Por otra parte, tras las reuniones de la Mesa General de Negociación de Empleadas y Empleados Públicos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla celebradas con fechas 14 de julio, 8 de septiembre y 26 de noviembre de 2015 se realiza una nueva propuesta de Acuerdo desde las Secciones Sindicales, con un mayor consenso, al haberse incorporado a la misma la Sección Sindical del SPPME-A.

Tercero: En la última reunión de la Mesa General de Negociación celebrada el día 1 30 de diciembre de 2015 se ha firmado un nuevo Acuerdo de modificación del artículo 42 del Reglamento del Personal Funcionario entre el Coordinador General de Hacienda y Administración Pública y los representantes de las Secciones Sindicales de CCOO, UGT, SPPME-A y CSI-F, por lo que una vez aprobado el mismo por el órgano municipal competente y tras la aprobación de las correspondientes bases de provisión se convocará el concurso de provisión de puestos para funcionarios.”

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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