Queja número 17/0217
En esta Institución tramitamos varias quejas en las que las personas afectadas denunciaban el retraso del Ayuntamiento de Sevilla en resolver sus solicitudes de responsabilidad patrimonial por diversas circunstancias, la mayoría de ellas por caídas en la vía pública.
En las mismas formulamos resolución conjunta en las quejas 17/0217, 17/2108, 17/2238 y 17/2290, en la que recomendamos a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla que emitiera una resolución expresa en los procedimientos de responsabilidad patrimonial que se tramitan a instancias de la ciudadanía y que permanecen sin actividad administrativa y, por tanto, presuntamente desestimados, durante meses e incluso años.
El Ayuntamiento, en respuesta a esta resolución, nos ha comunicado en cada queja que se había dictado resolución expresa en cada uno de los expedientes de responsabilidad patrimonial, si bien todas las solicitudes han sido desestimadas por las razones y motivos que se indicaban en las resoluciones emitidas.
En consecuencia, dado que nuestra resolución tenía como finalidad romper el silencio administrativo existente a la referida reclamación, hubimos de entender que se había aceptado nuestra resolución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en los citados expedientes de queja.
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