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El Ayuntamiento inspeccionará que no se está practicando una actividad de carpintería en el patio de un inmueble

Queja número 17/1314

El Ayuntamiento de Brenes despliega actividad inspectora para comprobar que una actividad de carpintería sin las autorizaciones exigibles, desarrollada en el patio de un inmueble colindante a una vivienda, permanece sin funcionar. Se compromete además a realizar nuevas inspecciones para garantizar que el foco ruidoso no se vuelve a producir, por lo que consideramos que ha aceptado nuestra resolución.

El motivo de la queja por el que se dirigió a esta Institución el interesado era la inactividad del Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) ante sus denuncias por los ruidos generados por una actividad de carpintería situada en una finca colindante a su domicilio, “dándose la circunstancia de que mi vivienda comparte pared en las dos plantas con dicha carpintería”, según explicaba el interesado

Durante la tramitación de este expediente formulamos a la Alcaldía-Presidencia del citado Ayuntamiento resolución en la que, en síntesis, le recomendábamos que ejerciera sus competencias en materia de inspección y disciplina respecto de dicha actividad de carpintería colindante a una vivienda, dado que generaba elevados niveles de ruido y humos y que podría estar desarrollándose sin las autorizaciones exigibles.

En la respuesta del Ayuntamiento a nuestra resolución, nos informaba de que tras visita de inspección de la Policía Local, se pudo constatar que existía, en la dirección que indicó el interesado, “una nave con máquinas de carpintería, sin que estén en uso en el momento de la visita, ni se observen restos de madera, virutas o serrín, etc., encontrándose todo limpio, sin que se pueda determinar si ha habido actividad”. Además, el Ayuntamiento se comprometía a realizar las gestiones necesarias para que, durante un periodo de dos meses, se realizaran nuevas visitas de inspección para comprobar si la carpintería continuaba sin funcionar.

Dimos traslado de esta información al interesado para que nos remitiera sus alegaciones, pero al no recibir respuesta de él en un plazo prudencial, entendimos que consideraba que no eran necesarias nuevas actuaciones por nuestra parte, por lo que procedimos al archivo del expediente de queja, entendiendo que el Ayuntamiento de Brenes había aceptado nuestra resolución.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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