El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento interviene ante la denuncia por la acumulación de basuras en una vivienda

Queja número 17/4566

Suscitamos la intervención del Ayuntamiento para el mantenimiento de condiciones de salubridad en vivienda.

La parte promotora de la queja exponía que habían presentado escritos ante el Ayuntamiento de Cartaya solicitando una solución al problema de insalubridad proveniente de la acumulación de basura por un vecino del 1º piso, sin que hasta la fecha hubieran recibido una respuesta.

Interesados ante la Administración municipal, se nos da respuesta en el sentido de que se han realizado visitas al lugar, tendentes a averiguar si la denuncia se corresponde con una situación grave de insalubridad, que requiera la entrada en la vivienda a la ayuda de los servicios sociales municipales.

De las visitas realizadas, añadía el Ayuntamiento, se pudo contrastar que en el patio de la vivienda en cuestión, existía acopio de enseres inertes, así como algunas bolsas de basura con plásticos en su interior, y un cúmulo de polvo y pinzas caídas.

La situación descrita, podía interpretarse como de abandono y dejadez por parte del propietario o inquilino de la vivienda, pero según el Consistorio no suponía una situación grave de insalubridad y malos olores, que justificaran una intervención urgente de los servicios municipales.

Para finalizar nos informaban que habían procedido de forma inmediata a dirigir un oficio a la propiedad de la vivienda para trasladar la queja presentada y que procediera a la recogida de los enseres abandonados en el patio y la limpieza del mismo, para su mantenimiento en una correcta situación de limpieza. O bien, en caso de haberse trasmitido la propiedad a una entidad financiera, les facilite los datos del expediente judicial o datos sobre la escritura pública de transmisión para dirigirse a su verdadero titular.

A la vista de la respuesta recibida, y dado que la presente queja se admitió a los únicos efectos de romper el silencio administrativo existente al escrito formulado por la parte interesada, consideramos que el asunto quedó solucionado.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía