El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Consorcio de Aguas del Huesna incorporará en la contratación del suministro medidas para hacer efectivo el derecho humano al agua

Queja número 16/6469

El Consorcio de Aguas del Huesna incorporará a su normativa sobre contratación del suministro medidas para hacer efectivo el derecho humano al agua.

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Sugerencia al Consorcio de Aguas del Huesna para que regulase la posibilidad de otorgar, con carácter excepcional y provisional, un suministro a aquellas personas que no puedan acreditar su derecho de disponibilidad sobre la vivienda, pero sí la posesión efectiva de la misma y se encuentren en circunstancias justificadas por los Servicios Sociales comunitarios.

Entre tanto no se aprobase dicha normativa, recomendábamos se interprete que existe habilitación normativa suficiente para que la promotora de queja pudiera contratar el suministro de agua al ostentar como ocupante la posesión efectiva de la vivienda.

En respuesta a nuestra Resolución recibimos comunicación del Consorcio de Aguas del Huesna mostrando la aceptación de la Sugerencia realizada, por lo que se va a proceder a modificar la normativa propia relativa a la contratación del suministro, incorporando la posibilidad de formalizar contrato de suministro, con carácter excepcional y provisional, a aquellas personas que así lo soliciten y no puedan aportar documentación que acredite un derecho disponibilidad de la vivienda, pero sí la posesión efectiva de la misma, cuando concurran circunstancias personales o sociales que justifiquen la excepcionalidad de la medida, debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales.

A la vista de la información recibida, consideramos que por la Administración se ha aceptado la Resolución formulada, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía