Queja número 173996
Un ciudadano nos remitía una reclamación vecinal dirigida a Aguas de los Verdiales y al Ayuntamiento de Almogía (Málaga) exponiendo los problemas continuados con el suministro de agua que padecen en Charcón, Capellanía, Arroyo de Coches, Los Gálvez, etc. En ella consta que, a pesar de las reclamaciones individuales formuladas, no reciben respuesta y los problemas continúan.
Parece ser que el problema estaría en la red de agua, que no puede suministrar más caudal porque su capacidad es muy limitada; no habiéndose modificado pese a que la población ha aumentado considerablemente.
El promotor de queja denuncia que habían pasado el verano con muchos problemas por falta de agua sin solucionar nada, solo promesas de que se solucionará en un futuro.
Interesados por el asunto, desde la empresa municipal de aguas se nos explica que las zonas rurales afectadas son dependientes del mismo depósito y la misma red de alta de suministro, sufriendo en efecto cortes de agua desde hace bastantes años. Todo ello motivado por el deficiente cálculo de la red que se hizo a finales de los años 80.
Añade que en las dos últimas décadas la población ha aumentado de forma considerable, sobre todo la de segundo domicilio, así como se han ido construyendo piscinas particulares que hacen que aumente la demanda en los meses de verano, no siendo capaz la red de transportar el agua demandada.
Ante esta situación la empresa suministradora reparte el agua de forma periódica en cada zona, de forma que los abonados tienen suministro cada tres días.
Manifiesta la empresa de aguas que ésta se encarga de la gestión de las redes existentes, siendo competencia de los Ayuntamientos y otros organismos el cambiar las redes para mejorar el suministro.
A este respecto informa que próximamente se va a realizar la mejora de las infraestructuras de esta zona y otras. Ya estaría realizado el proyecto por parte de la Diputación de Málaga y próximamente saldría a licitación la obra que está considerada como urgente.
Puesto que de la información recibida se desprende que el problema se encuentra en vías de ser solucionado, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios