Queja número 17/4024
Un ciudadano nos trasladaba su disconformidad con varias facturas eléctricas, de fechas diciembre de 2016, y enero, marzo y abril de 2017, por importes respectivamente de 390 €, 279,99 €, 477,72 € y 212,91 €.
Tras acudir al Servicio de Consumo en Jaén, se archivó su reclamación ante la respuesta ofrecida por Endesa que hacía referencia a una refacturación por anomalía en equipo de medida.
Dicha facturación no correspondería al periodo reclamado (diciembre de 2016 a abril de 2017), por lo que entendíamos que no se le habría proporcionado una respuesta adecuada.
El interesado insistía que en enero 2017 hizo la obra que le solicitaron para adecuación de la instalación y que abonó el importe reclamado por Endesa en concepto de “sanción”.
Por otra parte, el histórico de lecturas a partir del 21/12/2016 registraba un consumo de lecturas reales, por lo que no se entendía que se facturase el consumo añadido en las facturas reclamadas.
Solicitada la colaboración de Endesa, se nos informa que la distribuidora ha recalculado el consumo para el periodo comprendido entre el mes de diciembre de 2016 y abril de 2017, deshaciendo los cargos/abono realizados y que derivaban de la normalización del suministro; quedando resuelta la situación.
Por su parte, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén contesta a nuestra petición de informe que Endesa Energía XXI comunicaba al Servicio de Consumo que se refacturaban dos facturas (correspondientes a 28/03/2017 y 27/04/2017), por lo que se había requerido información respecto de las otras dos (26/12/2016 y 26/01/2017).
Puesto que de la información recopilada se desprende que el problema se encuentra en vías de solución, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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