El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Finalmente, una asociación podrá acceder a los planes técnicos de caza de unas fincas privadas, salvaguardando la protección de datos

Queja número 16/0466

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Sevilla facilita a los representantes de una asociación conservacionista los planes técnicos de caza de unas fincas de titularidad privada, salvaguardando la normativa de protección de datos.

En su escrito de queja, se dirigieron a nosotros dos personas, que participaban en el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad de Sevilla, como representantes de una asociación de defensa de la naturaleza. El motivo de acudir a esta Institución era "Que sistemáticamente la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Sevilla, no contesta nuestras peticiones de expedientes de planes técnicos de caza". En este sentido, consideraban que se trataba de información ambiental en los términos de la Ley 27/2006, que obra en poder de la referida Delegación Territorial y en formato digital y que la solicitud que se hacía era muy concreta, precisa, razonable y fácil de satisfacer.

En el escrito presentado en la Delegación Territorial citada, en Julio de 2015, se pedían los planes técnicos de caza de varias fincas dentro de la provincia de Sevilla, algunas de titularidad pública y otras de titularidad privada.

Admitimos a trámite la queja a efectos de la que Delegación diera respuesta a esta solicitud informándonos al respecto. En una primera respuesta, la Delegación Territorial nos informó que había solicitado informe al Servicio Jurídico y en tanto se emitiera el mismo, se había facilitado el acceso a los documentos solicitados referentes a las fincas de titularidad pública.

Poco después, la Delegación nos informó que una vez que había recibido el informe del Servicio Jurídico, emitido en sentido favorable a facilitar esta información siempre con la salvaguarda de determinadas normas de protección de datos, se había convocado a los solicitantes para proceder a la vista de todos los expedientes solicitados y, a continuación, a la remisión de las copias que requirieran en ese momento, siempre teniendo presente el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Por tanto, entendiendo que con ello se había resuelto lo solicitado por los representantes de la asociación de defensa de la naturaleza, dimos por concluidas nuestras actuaciones, procediendo al archivo del expediente de queja.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía