Queja número 23/4376
El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución ante la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, recomendando que sin más dilación se impulse la solicitud de revisión de grado instada por la persona solicitante, mediante su valoración y el dictado de la correspondiente resolución sobre su situación de dependencia y, siendo procedente, se dé traslado del expediente a los Servicios Sociales para la elaboración de su programa individual de atención, permitiendo con ello el reconocimiento de un derecho universal y subjetivo traducido en el disfrute de un servicio y/o prestación que ayude y mejore la calidad de vida de la persona dependiente.
En respuesta, hemos recibido informe en el que, en síntesis, se nos participa que tras revisar la agenda del personal valorador asignado al expediente de dependencia –a fecha de elaboración del informe– se estimaba su valoración en el mes de febrero de 2024.
Considerando que la Administración ha aceptado la Resolución formulada por esta Institución procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.
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