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Intervenimos ante Endesa para evitar que exijan a un ciudadano una deuda por fraude que no le correspondería

Queja número 16/4897

Intervenimos ante Endesa para evitar que exijan a un ciudadano una deuda por fraude que no le correspondería.

Acudía a esta Institución un ciudadano exponiendo su disconformidad con la factura por importe de 1.159,68 euros más IVA que le reclamaba Endesa Distribución en concepto de enganche directo correspondiente a una vivienda en la que ni había residido ni era propietario.

Al parecer encontró casualmente la factura a su nombre en la escalera del bloque, pues es propietario de la vivienda sita en otra planta del mismo edificio, la cual venía arrendando desde hace años. El último inquilino, con el que mantenía contrato desde el año 2001, fue desalojado mediante proceso judicial en junio de 2016. Además, tendría constancia de que no había suministro eléctrico desde marzo de 2016.

Interesados ante la compañía eléctrica se nos informa que se han intentado poner en contacto con el afectado en diversas ocasiones para que facilite la documentación que permita su desvinculación del expediente en cuestión. Así, instaba Endesa al reclamante a que se pusiera en contacto con los responsables de la gestión del expediente y facilitase dicha documentación para proceder a desvincularle de la deuda existente asociada al mismo.

En consecuencia entendemos que el asunto objeto de queja se encuentra en vías de ser solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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