Queja número 17/1835
Una asociación de consumidores exponía que, con fecha 5 de febrero de 2016, había presentado denuncia por una refacturación derivada de supuesta manipulación del equipo de medida de su asociada.
Con fecha 16 de junio de 2016 se formularon las correspondientes alegaciones a la respuesta de Endesa. Añadían que, con fecha 18 de noviembre de 2016, el Departamento de Energía comunicaba a la asociación que el expediente se encontraba pendiente de resolución.
Interesados ante la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio recibimos oficio aportando copia de la Resolución, de fecha 11 de septiembre de 2017, estimando la reclamación formulada por la parte promotora de la queja.
Dado que la queja se admitió a trámite a los efectos de romper el silencio mantenido a la reclamación formulada, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.
2 Comentarios
Hola Soledad,
¿Os habéis dirigido a alguna de las compañías implicadas por escrito? Si no lo habéis hecho todavía, os recomendamos que lo hagáis, asegurándoos de conservar una copia de vuestro escrito. Podéis presentar vuestra reclamación en cualquiera de las oficinas de atención al cliente de las compañías en cuestión, por ejemplo, o bien poneros en contacto con el teléfono de atención al cliente que estas compañías están obligadas a poner a disposición de los consumidores y usuarios, para que os informen de vías alternativas para hacerles llegar la reclamación. Si no recibís respuesta en un plazo prudencial o bien recibís una respuesta que consideréis insuficientemente motivada, podéis dirigiros a la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de vuestra provincia para que la Administración autonómica con competencias en esta materia pueda examinar el caso. Si no recibís respuesta de la Administración o detectáis cualquier otra irregularidad en su intervención, podéis hacernos llegar vuestra queja acompañada de toda la documentación de que dispongáis y estudiaremos nuestras posibilidades de actuación.
En todo caso, os sugerimos que os pongáis en contacto con Consumo Responde -organismo público que asesora a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores y usuarios- para que puedan orientaros en este proceso; podéis hacerlo a través del teléfono gratuito 900 21 50 80. Os remitimos también, por si os puede ser útil, el enlace al apartado de su web referido a las reclamaciones en materia de suministro eléctrico: http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/reclamaciones_en_relacion_con_el_suministro_electrico
Me veo en la misma situación. Que puedo hacer? Endesa me dice que lo reclame a la comercializadora y Viesgo que lo reclame a La distribuidora que es la que hace las mediciones y comprobaciones. Estamos desesperados.