El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

La Administración estima parcialmente la reclamación formulada contra la refacturación girada por anomalía en contador eléctrico, estableciendo un plazo máximo de tres años

Queja número 17/6734

Una asociación de consumidores exponía que había formulado denuncia contra la refacturación de anomalía girada por Endesa.

Meses después el Departamento de Energía acusa recibo de la reclamación, informando que se daba traslado de la reclamación tanto a la distribuidora como a la comercializadora.

Sin embargo, al día de la fecha de presentación de queja no habrían tenido constancia de que se hubiera emitido resolución.

Interesados ante la Administración afectada recibimos oficio aportando copia de la resolución dictada, estimando parcialmente la reclamación formulada al entender que el período de refacturación no puede extenderse más allá de tres años.

Dado que la queja se admitió a trámite a los efectos de romper el silencio mantenido al escrito formulado, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía