Queja número 18/4764
La interesada expresaba que vivía en una vivienda de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, con quien tenía firmado un contrato de arrendamiento. Cuando se enteró de que estaba mojando al local de abajo lo puso en conocimiento de la Junta de Andalucía, quien le envió a una empresa privada para que arreglara la avería que tenía su origen en el cuarto de baño. Lo arreglaron y quedó todo solucionado, pero le dejaron el cuarto de baño al descubierto, comprometiéndose a dejarlo todo terminado el 27 de julio de 2018.
Sin embargo, la fecha señalada pasó, no fue nadie y tenía el cuarto de baño inutilizado, situación ésta que se hacía más cuesta arriba en la época del año en la que se estaba, con las altas temperaturas que había que soportar.
En vista de estas manifestaciones, nos dirigimos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) solicitando la emisión de informe. En la respuesta que nos remitió se indicaba que, efectivamente, AVRA en cumplimiento de sus obligaciones como arrendataria, había procedido a la reparación de los elementos comunes de la vivienda alquilada a la interesada.
La demora en el arreglo del cuarto de baño obedecía a la necesidad de esperar el tiempo suficiente para comprobar que las filtraciones no se reproducían y evitar así tener que realizar una nueva reparación. Asimismo se hacía necesario esperar que los materiales de construcción empleados en la reparación secaran para poder culminarla con el arreglo del cuarto de baño afectado. A la fecha de emisión del presente informe, la incidencia había quedado ya completamente resuelta y concluida la actuación.
En vista de la información anterior, considerando que el asunto planteado se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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