Queja número 16/6436
El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución ante la Administración sanitaria recomendando que se inicie una investigación detallada que permita conocer los fallos de seguridad en el mecanismo de protección de datos personales del centro hospitalario de Málaga, y se proceda a corregir los mismos con el objeto de que infracciones sobre esta materia no vuelvan a producirse.
En respuesta, se ha recibido informe indicando que se ha procedido a la debida investigación, e informando acerca de las medidas adoptadas para garantizar la indentificación unívoca de los pacientes mediante la tarjeta sanitaria o DNI y evitar posibles confusiones, abusos o suplantanciones de identidad. También informa que como mecanismo de control y evaluación se realizan auditorías periódicas de cumplimiento en los centros sanitarios y en las Unidades de Gestión Clínica, sobre las buenas prácticas aplicadas, incluidas las relacionadas con la identificación del paciente.
Dado que a la vista de la información recibida se deduce que se ha aceptado la Resolución formulada, se procede a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente.
0 Comentarios