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El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

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La cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo será más segura, privada y confidencial

Queja número 15/5119

La Administración de Empleo implanta medidas de garantía en la cita previa de los derechos a la privacidad, confidencialidad y seguridad de los datos personales.

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución al Servicio Andaluz de Empleo, en el sentido de que por el mismo, en coordinación y colaboración con el SEPE, se implanten las medidas técnicas tendentes a garantizar en el sistema de cita previa los derechos a la privacidad, confidencialidad y seguridad de los datos personales, sustituyendo en el sistema de turno de llamada la publicación de los datos de identidad personal por una referencia numérica o alfanumérica, previamente facilitada al usuario.

Al efecto, recibimos respuesta de la Administración indicando que dada la implicación que ello conlleva de los sistemas informáticos del SAE, se estimó oportuno solicitar un informe a la Agencia Estatal de Protección de Datos, relativo a la vulneración o no de los principios de confidencialidad y protección de datos personales.

Indican que una vez recibido el informe solicitado, y tras analizarse la respuesta, se han iniciado los trabajos necesarios para adoptar el sistema de llamadas en las oficinas conforme a lo establecido en dicho informe, empezando por conocer las alternativas exitentes al actual sistema de llamado de cita previa en la oficina, como paso previo para determinar el alcance técnico de la solución que se adopte.

Por lo anterior, concluímos que la Administración acepta la Resolución formulada por esta Institución, por lo que se procede al cierre del expediente

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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