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La concesionaria facilita a una familia un acuerdo de pago que permite contratar el suministro de agua en su vivienda, atendiendo a su situación económica

Queja número 17/4568

Acudía a esta Institución un matrimonio con tres hijos, menores de edad, ante la falta de suministro de agua en su vivienda.

Relataban que cuando adquirieron la vivienda no cambiaron de nombre el contrato de suministro de agua, si bien pagaban los recibos correspondientes hasta que, en agosto del 2016, Hidralia retiró el contador al parecer porque el anterior titular dio de baja el contrato.

Al ir a contratar el suministro a su nombre no pudieron hacerlo porque se debían unos recibos de basura y no se le dieron facilidades para fraccionamiento de la deuda porque su importe no superaba los 600 euros. En dicha situación reconocían haber optado por hacer una reconexión sin saber los perjuicios que ello le ocasionaría.

Recientemente la empresa concesionaria del servicio de agua había retirado el enganche fraudulento y les reclamaban más de 3.000 euros. Además no podían hacer un alta nueva hasta no pagar el 20% de la liquidación de fraude y fraccionar la deuda restante, cosa que no podían asumir por contar con unos ingresos de 600 euros.

Interesados tanto ante el Ayuntamiento de Adra como ante Hidralia, se nos indica que el suministro de agua ha sido contratado y puesto en servicio con fecha 6 de septiembre de 2017, atendiendo a las necesidades económicas expresadas por el cliente mediante compromiso de pago en cuotas. Asimismo, la liquidación inicial de fraude ha sido modificada, anulando la cuota de alcantarillado incorporada por error.

Dado que el problema planteado se encuentra en vías de ser solucionado, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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