Queja número 17/0582
Emasesa accede a rectificar una factura que registra un consumo excesivo de agua teniendo en cuenta que el contador estuvo instalado más de ocho años.
Un ciudadano nos exponía que en junio de 2016 recibió una factura de agua por importe de 163,83 euros, que excedía de su consumo habitual, registrando 70 m3. Al día siguiente recibió carta de Emasesa advirtiendo de esta circunstancia y recomendando la adopción de medidas para averiguar su origen.
Presentó reclamación en Emasesa considerando que podría tratarse de un error del contador, debido a su antigüedad, respondiendo la empresa que no había observado anomalía y podría tratarse de fuga puntual o defecto de la instalación interior y sin perjuicio de la posibilidad de solicitar la verificación oficial al Servicio de Consumo. Sin embargo al día siguiente le comunicaron la sustitución del contador, teniendo lugar el 14/10/2016.
Una vez sustituido el contador, su consumo volvía a ser normal, por lo que con fecha 11 de enero de 2017 solicitó la devolución del importe de la factura de junio al estimar que era indebida. Emasesa le responde remitiéndole a los arts. 10 y 17 del Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua y a la posibilidad de solicitar la verificación del contador.
Interesados ante la empresa municipal, recibimos al efecto informe indicando que teniendo en cuenta que el contador ha permanecido instalado más de 8 años y atendiendo a la mediación de esta Institución, la empresa estaría en disposición de rectificar la factura objeto de la reclamación emitiendo una nueva en base los consumos medios del mismo periodo del año anterior.
Por tanto, considerando que el asunto objeto de la queja se encuentra en vías de ser solucionado, procedemos al cierre del expediente.
0 Comentarios