El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda
Visitamos tu ciudad

LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ESTARÁ EN LA COMARCA DE LA LOMA (JAÉN) LOS DÍAS 1 Y 2 DE FEBRERO

LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ESTARÁ EN LA COMARCA DE LA LOMA (JAÉN) LOS DÍAS 1 Y 2 DE FEBRERO

LA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ESTARÁ EN LA COMARCA DE LA LOMA (JAÉN) LOS DÍAS 1 Y 2 DE FEBRERO

La Oficina de Atención e Información Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz estará en la comarca de La Loma de Jaén los próximos días 1 y 2 de febrero para atender en persona las quejas y consultas que quiera hacerle llegar la ciudadanía.

 

El objetivo de esta visita in situ es acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera. Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministros de luz y agua, etc.

 

La Oficina de Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz estará abierta el jueves, 1, en horario de mañana y tarde (de 9 a 14 horas, y de 17 a 19 horas). El viernes 2, atenderá de 9 a 14 horas. La oficina atenderá las quejas y consultas ciudadanas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Baeza, en calle Compañia 5, 2.

 

La Oficina atenderá principalmente a los pueblos de la zona; Baeza, Begíjar, Ibros, Lupión, Torreblascopedro, Úbeda, Rus, Canena, Sabiote y Torreperogil.

 

Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la Oficina y trasladar su reclamación, si bien, para una mejor prestación del servicio, se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es.

 

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz también aprovechará este viaje para reunirse con representantes de asociaciones y trabajadores sociales, con el fin de conocer en detalle la situación de la zona, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones. Así, está previsto un encuentro con las asociaciones de la Comarca, en la tarde del jueves y una reunión con los Trabajadores Sociales Comunitarios en la mañana del viernes.

 

Como en anteriores visitas del Defensor a otras comarcas andaluzas, el objetivo del desplazamiento de la Oficina de Atención Ciudadana es acercar la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz a toda la ciudadanía, reforzar las relaciones con las entidades locales y colectivos sociales, y, sobre todo, tener un mayor conocimiento de la problemática de la zona.

 

Hasta la fecha, esta Oficina móvil ya se ha desplazado a las comarcas de Aracena (Huelva), Los Pedroches y La Subbética cordobesas, la Axarquía (Málaga), Bahía de Cádiz, Sierra Norte en Sevilla, la comarca de la Alpujarra de Granada, y  la comarca del Almanzora y Los Vélez en Almería, entre otras.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía