Queja número 17/3013
La Administración resuelve la reclamación planteada contra la refacturación derivada de una supuesta manipulación de instalación eléctrica, ordenando su anulación.
Una asociación de consumidores manifestaba en nombre de su socia que, con fecha 18/11/2015, presentó escrito ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por disconformidad con la anomalía que Endesa decía haber detectado en su equipo de medida.
Tramitándose expediente en el Departamento de Energía y cumplimentándose el trámite de alegaciones concedido con fecha 27/04/2016, la asociación se interesó por su tramitación, recibiendo por respuesta que se encontraba “pendiente de iniciación”.
Pese al tiempo transcurrido y las correspondientes solicitudes de información al respecto, hasta la fecha de presentación de queja no se habría emitido resolución alguna.
Entretanto, la socia había recibido requerimiento de pago de la refacturación reclamada (1.478,78 euros) por parte de una empresa de gestión de cobros, actuando en nombre de la comercializadora eléctrica.
Interesados ante la Administración afectada, recibimos informe aportando resolución por la que se estima la reclamación formulada contra la compañía eléctrica, acordando que se proceda a anular la refacturación efectuada por no resultar debidamente acreditado el fraude denunciado.
Dado que la queja se admitió a trámite a los efectos de romper el silencio mantenido a la reclamación formulada, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.
0 Comentarios