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Le conceden el acceso a la información solicitada ante el Consejo de la Transparencia

Queja número 19/2608

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente al silencio mantenido por la Administración a la reclamación formulada por su solicitud de información publica, la Viceconsejería de Hacienda, Industria y Energía, nos responde en los siguientes términos y que le ha sido notificada con fecha 13 de mayo, mediante correo electrónico, en el que se le indicaba:

"Su solicitud ya fue objeto de Resolución concediéndole el acceso a la información emplazándole en el día concreto que allí consta. Le recuerdo que le habíamos solicitado un teléfono de contacta o si lo prefiere mas abajo le detallamos los teléfonos de la Unidad de Transparencia para facilitar el acceso en otra fecha de su elección dada la imposibilidad de enviarle información tan voluminosa sin alterar el normal funcionamiento de los servicios públicos.

Le recordamos además que puede actuar por medio de representante, debiendo acreditarse dicha representación."

Tras un detenido estudio de dicha información, dado que el presente expediente de queja se inició a los únicos efectos de romper el silencio mantenido por la Administración a su escrito de fecha 15 de marzo de 2019, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

Francisco Rodríguez (no verificado) | Agosto 29, 2019

A pesar de su diligencia en tratar los asuntos, mientras el legislador no les otorgue mayores niveles de intervención sobre las administraciones, su labor va a ser muy ingrata, porque sigue ceñida a la labor de insistente campana que avisa del fuego pero no puede hacer nada por apagarlo.
Y mucho me temo que el legislador no está por crear un poder paralelo en Uds.

El DPA responde | Agosto 29, 2019

Hola Francisco, actualmente la efectividad de nuestra labor se basa en nuestro poder de persuación, que lo conseguimos gracias, en gran parte, a vuestra consideración. Estamos muy esperanzados en que la fuerza de la Ciudadanía influya en ese cambio que comentas. Trabajamos también por favorecer su empoderamiento. En este sentido, recientemente hemos puesto en marcha nuestro Servicio de Mediación. Gracias por tu comentario.

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