Queja número 17/5038
La interesada, reconocida como dependiente estaba padeciendo la demora en la elaboración y aprobación del programa individual de atención propuesto a favor de la misma tras la determinación del nuevo grado por vía de revisión.
Con el informe recibido, la documentación que obraba en la queja y la normativa que resultaba de aplicación al presente caso, en virtud del artículo 29 de la Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, formulamos Resolución a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla en el sentido de que se removieran los obstáculos que lo impedían y se dictase la Resolución por la que se aprobase el PIA de la persona dependiente, dando efectividad al servicio propuesto.
En su respuesta, la citada Delegación informó que por resolución de 23 de marzo de 2017 se le reconoció a la interesada un grado III de Gran dependencia. Siguiendo la tramitación reglamentaria, el PIA fue aprobado el 10 de abril de 2018 reconociendo el servicio de ayuda a domicilio de 45 horas mensuales como modalidad más idónea de intervención.
En consecuencia, habiendo sido aceptada la Resolución formulada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios