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Llegan a un acuerdo sobre el ruido que provocan los conciertos al aire libre en el bar de una piscina

Queja número 18/4510

Tras la intervención mediadora de la Institución, el Ayuntamiento de Montilla, Córdoba, y un vecino de la zona de la piscina municipal, llegan a un acuerdo para dar solución al problema de ruidos que se genera en el verano por la celebración de conciertos al aire libre en la terraza del bar de dicha piscina, autorizados por el propio Ayuntamiento.

En su escrito de queja el interesado, vecino del municipio cordobés de Montilla, nos exponía que desde hacía varios años el ayuntamiento de dicha localidad autorizaba la celebración de, aproximadamente, diez o doce conciertos de grupos y orquestas durante los meses de julio y agosto en el patio del bar situado en el polideportivo municipal, gestionado por una empresa mediante concesión. La vivienda en la que residía él se encontraba “a escasos metros del patio donde se celebran los conciertos”. A ello había que añadir que en ese mismo entorno, y también a 100 metros, “el Ayuntamiento de Montilla celebra durante la segunda semana del mes de julio (6 noches) la Feria del Santo y el último fin de semana de agosto la Cata Flamenca”.

Por ello, concluía el interesado, “mi vivienda se encuentra en una zona urbana de la ciudad donde prácticamente hay música en directo, hasta bien entrada la madrugada, todos los viernes y sábados del verano (julio y agosto) y también algunos jueves, con las lógicas molestias a los vecinos, que encontramos serias dificultades para conciliar el sueño durante esas noches”.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos la citado ayuntamiento, tras varias actuaciones formulamos a su Alcaldía-Presidencia resolución en la que le recomendamos que solo se autorizaran de forma excepcional los conciertos que se venían desarrollando asiduamente los fines de semana en época estival en el patio del bar de la piscina municipal, sugiriéndole también la posibilidad de iniciar un proceso de mediación entre las partes implicadas para propiciar un acuerdo que atendiera todos los intereses y derechos en conflicto.

Como respuesta a esta resolución, el ayuntamiento nos comunicó que aceptaba el contenido de nuestra resolución, por lo que había adoptado las medidas necesarias para autorizar tales actividades y, además, solicitaban que se iniciara el proceso de mediación que indicábamos en nuestra resolución.

Tras realizar este proceso de mediación entre el ayuntamiento y el interesado, se redactó un documento de conclusiones que se envió a todas las partes. Transcurrido un plazo de tiempo prudencial ninguna de ellas realizó ninguna manifestación sobre su contenido por lo que entendimos que se aceptaba el mismo y, por tanto, consideramos que el problema estaba en vías de solución dando así por concluidas nuestra intervención.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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