El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Logramos que se resuelva el procedimiento de devolución de ingresos indebidos, tras revisar el valor catastral

Queja número 17/2361

La parte promotora de la queja expone que en fecha 15 de junio de 2016 presentó escrito de solicitud de devolución de ingresos indebidos en concepto de IBI, tras resolución de la Gerencia Territorial del Catastro Inmobiliario conteniendo fecha de efectos y alteración catastral respecto a inmueble sito en el Término de Canillas de Aceituno, objeto tributario en los referidos recibos, sin que por el Patronato de Recaudación Provincial de Málaga le hubiera notificado al respecto resolución alguna.

Interesados ante la Administración tributaria, se nos indica que se ha procedido a la regularización tributaria en concepto de IBI correspondiente al inmueble de la parte promotora de la queja. Procediendo, en consecuencia de tal regularización, a la devolución de ingresos solicitada, encontrándose a la espera de la certificación de titularidad de cuenta bancaria por parte de la interesada, con objeto de proceder al reintegro o devolución.

Dado que el asunto objeto de la queja había entrado en vías de solución, estando pendiente solo de la subsanación de defecto en la solicitud formulada y del señalamiento de la cuenta bancaria, por nuestra parte procedíamos al cierre del expediente. al cierre del expediente.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía