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No le cortarán la luz por impago de factura mientras no se resuelva la reclamación que tiene puesta

Queja número 17/1974

Endesa ordena la paralización de las gestiones de corte de luz por impago de factura reclamada hasta la resolución de la situación en vía administrativa.

Acudía a esta Institución un ciudadano por disconformidad con la deuda que le reclamaba Endesa Energía S.A.U., correspondiente al expediente de anomalía en la vivienda donde reside en régimen de alquiler. Le habían enviado dos facturas, por importes elevados, 2.931,59 y 796,49 euros, sin aportarle más información ni acreditación de las circunstancias. Por el impago de esta última factura había recibido un aviso de corte de suministro, pese a encontrarse reclamada.

Tras varias reclamaciones Endesa habría admitido el fraccionamiento de pago de la factura de 2.931,59 euros en 10 plazos, pero manifestaba que los importes correspondientes tampoco podrían asumirlos en atención a sus circunstancias económicas.

Interesados ante Endesa por el asunto planteado, se nos comunica que el fraccionamiento ofrecido al cliente es el mejor que se puede ofrecer en estos casos. Se trataría de un periodo afectado de once meses y por esa razón se realiza un fraccionamiento en este número de mensualidades.

Igualmente confirman que el pasado 15/05/2017 tuvo entrada en la compañía la previa al Requerimiento Administrativo de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. A través de la misma se ha procedido a paralizar cualquier orden de corte sobre el suministro afectado hasta que se resuelva la situación planteada por el cliente a través de dicha vía administrativa.

A la vista de la información recibida, consideramos que el asunto planteado se encuentra en vías de ser solucionado, por lo que se procede al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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