El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Obtiene una ayuda económica para poder pagar la hipoteca

Queja número 16/2664

Obtuvo la ayuda económica para pago de la hipoteca.

La interesada exponía que con fecha 20 de marzo de 2015 entregó la solicitud de ayuda económica que le facilitaron en un Centro Municipal de Servicios Sociales, de una I.S.E. ante el Ayuntamiento de Jaén (Patronato Municipal de Asuntos Sociales de Jaén), sin que hubiera recibido ninguna ayuda ni contestación (ni siquiera una denegación).

Deseaba saber el motivo por el que no se la habían concedido aún, puesto que por más que preguntaba en el Centro Municipal de Asuntos Sociales, no obtenía respuesta, sólo le decían que iban con retraso.

Solicitamos informe al Ayuntamiento de Jaén, desde donde nos indicaron que la ayuda estaba pendiente de pago, por lo que se estaba estudiando la posibilidad de un adelanto extraordinario por medio de anticipo de Cáritas, en dos pagos, lo cual, decían, se iba a comunicar a la interesada.

Habiendo dado traslado de dicha información a la misma, ésta alegó que no se habían puesto en contacto con ella, por lo que volvimos a dirigirnos al Ayuntamiento de Jaén solicitando que nos informasen cual había sido el resultado del estudio de la posibilidad del referido adelanto extraordinario y, en caso afirmativo, la fecha prevista de su pago, al objeto de poder informar a la interesada.

Se nos comunicó que dicha ayuda de emergencia había sido puesta al cobro por resolución el día 12 de diciembre de 2016, mediante transferencia bancaria de 600 euros para el fin propuesto de pago del préstamo hipotecario de su vivienda, quedando saldada la deuda pendiente.

Habiéndose satisfecho favorablemente la petición de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía