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Obtuvo el Servicio de Ayuda a Domicilio con el horario que le correspondía

Queja número 17/4432

El compareciente exponía que su madre fue reconocida como dependiente por Resolución de 25 de noviembre de 2016, en Grado III de Gran Dependencia. Se le realizó la propuesta PIA, con 19 horas más de las 41 horas de Servicio de Ayuda a Domicilio que ahora disfrutaba, habiendo enviado la trabajadora social a la Delegación Territorial la propuesta en marzo de 2017.

Habiéndose dirigido a la misma a preguntar, le indicaron que el expediente se encontraba en estudio por lo que pedía nuestra ayuda para que se completara, pues a su esposa por los esfuerzos que realizaba en atender a su madre, le había salido una hernia, y de seguir así, terminaría en una silla de ruedas.

Nos dirigimos a la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que, en octubre de 2017 manifestó que “En abril de 2017 se recibe informe social, Propuesta PIA y documentación complementaria, encontrándose desde esa fecha en Resolución Aprobatoria”.

Persistiendo la demora expuesta por el promotor de la queja, procedimos, en virtud del artículo 29 de nuestra ley reguladora, a formular al citado organismo Recomendación en el sentido de que se impulsase la solicitud de revisión de programa individualizado de atención instada por la persona solicitante, dictando la correspondiente resolución y dando efectividad al recurso correspondiente.

En su respuesta nos informaron que con fecha 23 de enero de 2018 se procedió a dictar resolución aprobando el nuevo Programa Individual de Atención a la dependiente, concretada en un Servicio de Ayuda a Domicilio de 60 horas mensuales de atención, distribuidas en 10 horas a las necesidades domésticas o del hogar y 50 horas para la atención personal para las actividades de la vida diaria, así como el servicio de Teleasistencia en 24 horas al día durante todos los días del año.

Habiendo sido aceptada la resolución formulada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

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