Queja número 16/1702
Organismos de la Administración sanitaria coordinan actuaciones para mejorar la tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial.
El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución ante el Complejo Hospitalario Universitario de Granada recomendando que contacte con el Servicio de Aseguramiento y Riesgos de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, para clarificar las solicitudes de remisión de historias clínicas e informes médicos que estén pendientes, y se comprometa a dar respuesta inmediata a las mismas, y a respetar en el futuro el plazo de un mes previsto para este cometido en la Resolución 39/2010, de 27 de enero.
Por otro lado, recomendaba a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud que tras la revisión de los expedientes de responsabilidad patrimonial en trámite que se encuentran pendientes de recibir documentación del Complejo hospitalario universitario de Granada, se comunique a este último un listado de los mismos, instándole a su inmediata cumplimentación.
Recibido informes al efecto, nos indican las Administraciones interpeladas la aceptación de las recomendaciones formuladas por esta Institución.
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