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Por fin le abonan la ayuda de 2017 para el alquiler de su vivienda

Queja número 20/5695

Con motivo de un expediente de queja anterior de la interesada, con fecha 23 de diciembre de 2019, esta Defensoría formuló Resolución a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, en el sentido de que se dieran las instrucciones necesarias para que, a la mayor brevedad posible, se procediera a emitir la resolución expresa que correspondiera al recurso potestativo de reposición presentado por la interesada con fecha 8 de abril de 2019 y que se dotaran de los medios precisos, como una mayor dotación de medios personales, de forma que pudieran resolverse los recursos administrativos en un tiempo razonable y respetando los plazos establecidos por su normativa reguladora.

Con fecha 16 de enero de 2020 recibimos informe en el que, en síntesis, se nos participaba que el recurso de reposición de la interesada iba a ser estimado, sin bien hasta que no se efectuase la dotación presupuestaria necesaria no le podrían emitir la resolución expresa de su recurso.

A la vista de tal información, entendimos que se aceptaron los contenidos esenciales de la Resolución formulada y dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Pero la interesada se ha vuelto a dirigir a esta Institución manifestando lo siguiente:

(...) El día 11 de Marzo 2020 me vuelven a llamar y me dicen que han ido a retomarlo y que sale incidencia en Hacienda, con lo que pido cita en Hacienda y con fecha 13 de Marzo 2020 les adjunto certificado POSITIVO de que no tengo ninguna deuda y certificado de la Seguridad Social igual sin ninguna deuda, y a día de hoy me dicen que llevan los expedientes desde Junio en Hacienda y siempre lo mismo. El día 11 de Agosto de 2020 presenté un escrito en registro central de la Junta sin respuesta.

Solo pedirles que debo 8 meses de alquiler y 440 € de recibos de la luz y este dinero me solucionaría muchísimo, solo tenemos 430 € de ingresos con tres adultos en casa, (...)”.

En vista de lo anterior, admitida la queja a trámite, solicitamos nuevo informe, pero antes de recibir respuesta, la interesada nos comunicó que con fecha 23 de octubre de 2020 recibió el ingreso de la ayuda 2017, lo cual fue confirmado por la Administración en escrito posterior, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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