El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Preguntamos por la rotura en una conducción de agua en San Fernando (Cádiz)

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 18/7252 dirigida a

El Defensor del Pueblo Andaluz inicia una actuación de oficio ante el Ayuntamiento de San Fernando con objeto de conocer si son ciertas las informaciones acerca de la continua rotura de unas conducciones de agua, al parecer debido a su antigüedad, así como los proyectos y el calendario previsto para su arreglo.

Esta Institución ha tenido conocimiento, a través de las noticias publicadas en la prensa, de la rotura de la tubería de agua que transcurre por la zona denominada “Tres Caminos”, en el término municipal de San Fernando (Cádiz).

Según se manifiesta en la crónica periodística, ésta es una circunstancia que se viene repitiendo con frecuencia, ya que son múltiples las ocasiones en las que se ha roto la tubería: "hay ocasiones que hasta en pocas semanas se han producido tres roturas", generando siempre graves retenciones de vehículos y, en ocasiones, pérdidas de presión e incluso de agua en distintas zonas de la ciudad de San Fernando. La solución, según apunta la noticia, es la construcción de nuevas conducciones que no sean tan antiguas como las actuales y soporten mejor las altas presiones de agua que pasan por estas tuberías, que permiten que el agua llegue a San Fernando y a Cádiz. Cuenta la noticia que existe un proyecto para la remodelación de la zona, en el que se recoge la necesidad de realizar el desvío de estas conducciones así como su mejora "aunque no existe nada cerrado de cuando se vaya a realizar este proyecto contemplando la sustitución de tal red de abastecimiento", pero pese a que la situación se repite, hasta el momento "no se ha realizado acción ninguna para paliar este problema".

A la vista de estos hechos, el Defensor del Pueblo Andaluz ha iniciado una actuación de oficio en la que nos hemos dirigido al Ayuntamiento de San Fernando para conocer, los motivos por los que se producen estas roturas y, en concreto, si se deben a la antigüedad de las tuberías; si existe el proyecto para la remodelación de las conducciones de agua potable y, en caso afirmativo, fase en la que se encuentre ese proyecto y, dentro de las perspectivas municipales, calendarización de las futuras fases para la ejecución del mismo.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía