El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Queremos conocer por qué las paradas de los coches de caballo de Sanlúcar no están bien protegidas contra el sol.

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 17/4587 dirigida a Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

El Defensor del Pueblo Andaluz inicia una actuación de oficio para conocer por qué las paradas de los coches de caballo de Sanlúcar de Barrameda no están debidamente protegidas contra el sol.

En esta Institución se ha recibido un correo electrónico en el que nos informan que 500 personas han firmado una petición en la página web change.org por la que se adhieren al documento que se denomina “pedimos sombra y condiciones dignas para los coches de caballo en Sanlúcar y Andalucía”.

Aunque no aparece una dirección de correo a la que podamos dirigirnos a los efectos de realizar una ampliación de datos y, en su caso, proceder a la admisión a trámite de una queja por estos hechos, sí hemos podido conocer la campaña que promueve sombra para los animales que tiran de los coches de caballo, recogida en un diario digital y en el que podemos leer lo siguiente:

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar son los destinatarios de una campaña iniciada por …, sanluqueña vinculada al Partido …, a favor de los animales. En concreto, la campaña iniciada en la plataforma change.org pide “sombra y trato digno” para los coches de caballos que existen en Sanlúcar y en Andalucía en general.

A través de esta petición pública, que ya han secundado 1.132 firmantes, se solicita al Ayuntamiento de Sanlúcar que cumpla la nueva ordenanza y la moción plenaria que fue aprobada en junio de 2016 para trasladar a una zona de sombra la parada de coches de caballos o instale toldos que proyecten sombra.

«Se trata de un grave maltrato animal pues los caballos soportan temperaturas de hasta 45 grados», apunta ..., quien denuncia además la extenuación que sufren estos animales ya que «no se respetan horarios ni cargas de pasajeros, con lo que se llevan todo el verano extenuados a pleno sol”, argumenta».

A la vista de tales hechos hemos abierto una actuación de oficio en la que nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Sánlucar de Barrameda para conocer su posición ante estos hechos, que se pueden resumir en las altas temperaturas que estos animales tienen que soportar al no estar ubicadas las paradas de coches de caballo en lugares protegidos por la sombra.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía