Queja número 16/1889
Realizamos gestiones con objeto de que Endesa Distribución habilite un número de teléfono gratuito para la atención de dudas o reclamaciones que puedan surgir por la colocación de contadores de telegestión.
La parte interesada exponía que había recibido en su domicilio comunicación de Endesa Distribución relacionada con la sustitución de su contador por uno de capacidad de telegestión.
Denunciaba la interesada que para cualquier aclaración al respecto se ofrezca el teléfono 902 509 600 en lugar de un teléfono fijo, por el elevado coste que supone para el cliente el uso de teléfonos de tarificación especial.
Interesados ante la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía se recibe informe indicando que se ha solicitado a Endesa Distribución que habilite un número de teléfono gratuito o, al menos, de tarifa básica, de atención telefónica para las dudas o reclamaciones que puedan surgir en la sustitución de los contadores de telegestión.
Por otra parte, ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo aclaración sobre la posible contradicción existente en la normativa eléctrica relacionada con las obligaciones de las empresas distribuidoras sobre atención telefónica a la clientela.
Con posterioridad la Secretaría General antes referida nos comunica que Endesa ha aceptado su sugerencia y van "a proceder a activar una línea gratuita para la atención a los consumidores de las comunicaciones relativas a los cambios de contador". Asimismo informa que sigue pendiente de recibir respuesta del Ministerio.
A la vista del información, consideramos que el asunto objeto de la presente queja se encuentra en vías de ser solucionado, por lo que se procede al cierre del expediente.
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