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Resolverán los problemas de acceso a la biblioteca municipal

Queja número 20/7633

La presente queja fue admitida a trámite a fin de analizar el funcionamiento de los accesos a la biblioteca municipal de la provincia de Málaga, en relación con las necesidades especiales de la persona usuaria. A tal efecto, nos dirigimos mediante escrito de fecha 14 de junio de 2020 a los responsables de los servicios municipales solicitando la información necesaria.

Con fecha 12 de diciembre de 2020 se remitía un informe explicando los contactos mantenidos con el usuario y los trabajos para acometer un sistema ágil de citas y accesos que eviten, o faciliten, las esperas en el acceso. En concreto señalan que “...con fecha 27 de noviembre se realiza este informe en el que se hace costar que desde el Área de Cultura se está haciendo todo lo posible para que se pueda instalar la aplicación de cita previa lo antes posible y se acaben las colas, origen del problema”

Del estudio del contenido de dicho informe, podemos deducir la implicación de dichos servicios en la ordenación de los accesos de la biblioteca y obtener, finalmente, el mejor sistema de aporte de seguridad en estos delicados momentos de pandemia así como un trato especial para las personas que presenten necesidades acreditadas para evitar esperas evitables. Por ello, consideramos oportuno valorar la respuesta en un sentido colaborador por lo que consideramos que el asunto se encuentra en vías de solución, y al día de la fecha procede concluir nuestras actuaciones, sin perjuicio de emprender las acciones de seguimiento que, en su caso, resulten necesarias.

Por tanto, damos por concluidas nuestras actuaciones procediendo a la finalización de los trámites de la presente queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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