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Resuelta la falta de resolución de recursos contra resoluciones en materia de anomalía eléctrica

Queja número 19/5865

El Defensor del Pueblo Andaluz inició esta actuación de oficio con objeto de conocer el número de recursos de alzada relacionados con expedientes de anomalía y/o fraude eléctrico que se encontraban en trámite, con identificación de la fecha de su presentación, así como identificación del volumen total de recursos cuya tramitación correspondía a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía. Igualmente queríamos conocer el dato del plazo medio para la resolución de los recursos tramitados.

Según el informe recibido de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, hemos podido conocer que la mayor parte de los recursos de alzada relativos a expedientes de anomalía eléctrica, que databan de 2015 a 2019, han sido resueltos tras su tramitación preferente (303 de un total de 350).

También que, pese a la suspensión de plazos administrativos derivada de la pandemia del COVID-19, se habría trabajado en los expedientes de referencia con la totalidad de recursos humanos y materiales disponibles y procedido a la firma de las correspondientes resoluciones una vez alzada la suspensión de plazos.

Por lo que respecta a la reestructuración de la Consejería, se nos ha informado de la transferencia de expedientes en materia de industria y minas.

A la vista de esta información, valoramos que ha quedado resuelta la situación de bloqueo de los expedientes en fase de recurso de alzada pendientes de resolver por la Secretaría General Técnica de la entonces Consejería de Hacienda, Industria y Minas que motivó el inicio de esta queja de oficio.

A la vista de esta respuesta entendimos que el problema por el que se inició esta actuación de oficio se encontraba en vías de solución, por lo que procedimos al archivo de la misma.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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