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Se acuerda la remodelación de una avenida en Guadix tras nuestra Recomendación

Queja número 15/1382

Tras la Resolución formulada en el curso de la tramitación de este expediente de queja en la que recomendábamos al Ayuntamiento de Guadix que fuera valorada la petición del reclamante de que fueran incrementadas las medidas de seguridad en el tercer tramo de la Avenida Buenos Aires de ese municipio y, en su caso, se ejecutaran las actuaciones precisas a fin de evitar posibles accidentes en dicha zona, se nos respondió, entre otras consideraciones y en lo que se refiere a dicho viario, que se había construido de forma provisional un nuevo tramo de acerado a base de hormigón prensado de 50 metros de longitud, añadiendo que se estaba redactando una memoria valorada de las actuaciones provisionales a llevar a cabo, aludiendo asimismo al convenio firmado en su día con la Junta de Andalucía para cuyo cumplimiento se encontraba pendiente la actuación integral en la Avenida de Buenos Aires, que se esperaba desarrollar cuanto antes.

Entendimos que esta respuesta suponía, en principio, la aceptación de la Resolución que formulamos pero, para completar la información remitida de forma que pudiéramos estimar que nos encontrábamos ante un asunto en vías de solución, volvimos a dirigirnos al Ayuntamiento interesando que indicase los plazos temporales aproximados para la ejecución de las obras, se nos informara del contenido de la memoria valorada de las actuaciones provisionales a llevar a cabo en esta Avenida y, en cuanto a la actuación integral en la misma, de las gestiones que se fueran desarrollando ante la Junta de Andalucía para el total desarrollo del convenio en esta zona.

Finalmente recibimos la respuesta municipal en la que se daba cuenta de que la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Guadix habían aprobado el proyecto de obras para el acondicionamiento de la Avenida de Buenos Aires, con una inversión en su primera fase de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio, habiéndose aprobado una comisión de seguimiento del convenio que, a los anteriores efectos, habían firmado ambas administraciones. Se añadía que el diseño de la avenida suponía una modificación integral en la concepción del espacio urbano y se dispondría de un espacio de calidad para el paseo y el disfrute del espacio público. Se finalizaba manifestando que se había citado para el día 22 de Octubre de 2018 al interesado para informarle de este proyecto por parte de los Técnicos del Área de Urbanismo.

De acuerdo con ello, estimamos que había sido aceptada la Resolución que formulamos al Ayuntamiento de Guadix en el curso de la tramitación de este expediente de queja y atendida la demanda de remodelación y arreglo de la citada Avenida por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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